“Como feriado cae domingo, se traslada al lunes 26 de octubre”

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú organiza ciclo de conferencias y foro sindical internacional con ponentes de Uruguay, Panamá, Venezuela y Brasil.

Este 25 de octubre, se celebra el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, fecha no laborable para los obreros de la construcción de todo el país, pero con goce de salario sin afectación al dominical, de acuerdo a Ley 24324.

Como este año el 25 de octubre cae en domingo, el feriado se traslada al lunes 26 de octubre, de acuerdo al Decreto Legislativo N.° 713 y la Ley N.° 26331.

En el marco de la celebración del 25 de octubre, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) organiza dos conferencias (15 y 22 de octubre, 7 p.m.) y un foro sindical internacional (25 de octubre, 10 a.m.) que pueden ser seguidas en su cuenta de facebook fb.com/FTCCPeru por el público en general.

En el foro internacional “La FLEMACON como vanguardia del sector construcción en Latinoamérica” participarán Lucía Maia, presidenta de la FLEMACON; Daniel Diverio, secretario general del SUNCA de Uruguay; Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS de Panamá; Marco Tulio Díaz, presidente de la FUNTBCAC de Venezuela, y Luis Villanueva, secretario general de la FTCCP.

La instauración del 25 de octubre como Día de los Trabajadores en Construcción Civil fue un acuerdo de sindicatos de construcción civil de América Latina durante el congreso constitutivo de la Federación Latinoamericana de la Edificación, Madera y Materiales de la Construcción (FLEMACON) realizado en Lima en 1970.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) luchó durante 15 años para conquistar el Día de los Trabajadores en Construcción Civil en el país como feriado con goce de haber, el mismo que fue instituido mediante la Ley 24324, en 1985.

Lima, 15 de octubre de 2020