El alcalde, Roberto Capcha Ramírez, realizó la entrega de 02 concentradores de oxígeno donados por parte de la Municipalidad Distrital Fundición Tinyahuarco, a fin de que sean usados para los pacientes COVID-19.

Cada equipo produce 10 litros de oxígeno por minuto con una concentración de 93 %. Se aplica de manera directa al paciente. Tiene sistemas digitalizados que garantiza su funcionamiento durante las 24 horas y puede conectarse al sistema eléctrico de la ambulancia.

“Estos generadores van a llegar a las comunidades más lejanas donde no se puede poner una planta de oxígeno y los balones son inaccesibles y estos concentradores son las alternativa tecnológica para estos lugares, gracias al consejo municipal”, indicó el burgomaestre.

El jefe de la Micro Red Meseta, Javier Valenzuela Dávila, valoró sobremanera el apoyo del alcalde, y mencionó que en la Municipalidad de Tinyahuarco tienen “una mano amiga” para combatir la pandemia. 

“Los generadores de oxígenos son vitales para la recuperación de los pacientes, el personal de salud y la población sabrán agradecer este importante apoyo que nos brinda el alcalde. Con los concentradores garantizamos la atención las 24 horas durante los 7 días de la semana”, afirmó Valenzuela Dávila.