La Oficina de la Región Policial Pasco, jefaturado por el Coronel PNP Iván Alarcón Tapia, informó que día 27 de septiembre del 2020, a horas 18.00 aproximadamente, se recibió los actuados policiales en torno a la desaparición de las menores de iniciales S.S.Z.C (16) y C.N.Z.C. (13), las mismas que desaparecieron el día 25 de setiembre del 2020 a horas 22:00 aprox., de la estancia de Locapununam – Caserío de Santiago Pampa - Yanahuanca – Pasco Después de recepcionado los documentos descritos en el acápite anterior, personal policial de esta DIVINCRI Pasco se comunicó con señor padre de las menores desaparecidas, del mismo modo con amistades con la finalidad de acopiar información que nos lleve a la ubicación de las desaparecidas.

De lo descrito en el párrafo anterior, siendo las 17:45 del día de la fecha, realizando las averiguaciones se pudo obtener una relación de números telefónicos pertenecientes a las menores, es el caso que después de realizar varias llamadas con resultados negativos se pudo comunicar con un número telefónico, entablando comunicación con una persona quien se identificó como D. A. A. G. (25), con domicilio en P. J. Milagro de Fraternidad, distrito de Independencia- Lima, quien al ser consultado por las menores desaparecidas éste evadió las preguntas, entrando en contradicciones, para luego aceptar que las menores se encontraban con él, señalando que les estaba brindando apoyo ya que las menores habían salido voluntariamente de su domicilio por problemas familiares y temiendo ser castigas por sus padres.

Cabe precisar que, la persona ahora investigada manifiesta que conoció a las menores desaparecidas vía la red social Facebook sin dar mayores detalles, por lo que de inmediato se le conminó que se presentara a la Comisaría más cercana a fin de dar cuenta de la situación de las menores y así no agravar su situación ya que se le había identificado plenamente, mencionando que se apersonaría a la Comisaría PNP de La Unificada del Ángel – Independencia – Lima; por lo que de inmediato Personal Policial de la DIVINCRI Pasco realizó las coordinaciones con personal policial de Lima y se constituyó al domicilio ubicado en P. J. Milagro de Fraternidad, distrito de Independencia- Lima con la finalidad de rescatar a las indicadas menores desaparecidas.

De conformidad de la información recibida, el Alférez PNP FERNÁNDEZ ESTELA Wilson comunicó que la hermana del investigado, no precisando su nombre, condujo a las menores desaparecidas a la Dependencia Policial mencionado líneas arriba, los mismos que comunicaron a esta DIVINCRI Pasco sobre la aparición de las menores y que estaban realizando las diligencias correspondientes en presencia del Representante del Ministerio Publico de Lima. Asimismo, al cierre de nuestra edición las autoridades que iniciaron con las investigaciones aún no definen la situación legal de la persona investigada.