“Féretro recorrió diversas arterias e instituciones públicas y privadas de Pasco antes de ser llevado a Huánuco”

Con pancartas y globos blancos, ciudadanos acompañaron el féretro del exgobernador regional de Pasco Teódulo Quispe Huertas (67), quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

Los restos de la exautoridad y líder pasqueño ingresaron a la ciudad más alta del mundo a las 7:00 horas; la carroza recorrió diversas arterias de Cerro de Pasco y en su periplo, a pesar del frío intenso, los lugareños salieron de sus casas para rendirle homenaje póstumo.  

Al momento de ingresar el féretro al frontis del Gobierno Regional de Pasco, las madres pidieron que el ataúd sea paseado en hombros; los presentes lo ovacionaron y lanzaron flores en señal del cariño que le tuvieron en vida al extinto personaje de temperamento fuerte.

Cumplida la ceremonia póstuma, los restos de Quispe Huertas fueron trasladados a la región de Huánuco, donde serán sepultados.  

"Pasco llora la partida de un gran profesional; por eso, a pesar de esta pandemia, vengo bien protegido a despedirlo por lo que hizo por esta región. Mis sentidas condolencias a su madre, a sus hijos y demás familiares. ¡Teódulo está presente!", señaló entre lágrimas un poblador vestido con mameluco protector.