“Llevó más de dos toneladas de material médico y sostuvo reuniones con las autoridades”

El ministro del Interior, César Gentillle, entregó hoy más de dos toneladas de material médico a las autoridades de la región Pasco para reforzar la lucha contra el covid-19.

El material entregado consistió en más 2,800 unidades de equipos de protección personal (EPP), que comprende mandiles estériles, 3,000 unidades de envases de plástico y un lote de 11,280 unidades de medicinas para combatir los síntomas del covid-19.

Tras su arribo, el ministro Gentille se trasladó hasta la ciudad minera de Cerro de Pasco, donde sostuvo una reunión con las autoridades regionales y locales para coordinar la sostenibilidad de las acciones preventivas para frenar la cadena de contagio del nuevo coronavirus.

“No podemos relajar las medidas de prevención que el Gobierno está implementando; debemos acatarlas de manera responsable. Nosotros no los descuidaremos y seguiremos abasteciéndolos con medicinas y equipamiento, pero necesitamos la colaboración de todos para luchar contra el covid-19”, expresó el representante del Ejecutivo en Pasco.

En la misma reunión, anunció que la próxima semana visitará a Oxapampa para entregar camas hospitalarias con las que se equipará un Centro de Atención Temporal.

Después, se dirigió a la Comisaría Yanacancha, donde sostuvo una reunión con el personal policial al que instó a mantener la moral en alto, superar los obstáculos y reafirmar su vocación de servicio para seguir combatiendo el delito y hacer respetar las normas de distanciamiento social en las zonas más concurridas.

Como parte de su recorrido, la autoridad inspeccionó la posta médica de la Policía Nacional, donde se reunió con el personal de la sanidad, entregó medicamentos y EPP; asimismo, recogió las inquietudes y necesidades más urgentes.

En el mismo lugar, Gentillle entregó un importante lote de medicamentos a las autoridades del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para ayudar a los pacientes afectados por la pandemia.

Muerte de policía en comisaría

Durante su visita a esta región, el ministro se pronunció sobre el incidente ocurrido esta mañana en la comisaría de Orrantia, donde fue asesinado un policía.

“Lamentamos, profundamente, la muerte de un miembro valioso de nuestra institución y le expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia a la que se le brindará todo el soporte legal y emocional que requiera para superar este terrible suceso. Este hecho, lo único que demuestra, es el compromiso y la permanente dedicación de la institución policial en bien de sus sociedad”, sostuvo.  

Aseguró que la forma y circunstancia del hecho están en investigación en las instancias correspondientes y que se esperará el resultado de las mismas.

Durante su visita, el titular del sector Interior estuvo acompañado por el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo; el alcalde Marco de la Cruz; el jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Carlos Tineo; y los congresistas Carlos Simeón y Marco Antonio Verde.