“Evento fue desarrollado por la Corte Superior de Justicia de Pasco en simultáneo con las cortes de todo el país”

La Comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en simultáneo en con las 33 Corte Superiores de Justicia de todo el país,   con éxito desarrolló la feria informativa virtual “Llapanchikpaq Justicia” justicia para todas y para todos, el último viernes por la plataforma Google Hangouts Meet, y transmitido por el Facebook de esta Corte,  con la participación  de diversas instituciones públicas.

La inauguración de la feria Informativa en Pasco, estuvo a cargo del Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, Presidente de la Corte Superior de Pasco, quien felicitó a la Dra Flor de María Ayala Espinoza, presidenta de la comisión distrital, por la organización y ejecución de esta cuarta edición de la feria llapanquikpaq Justicia, que se ejecuta de forma virtual, debido al aislamiento social obligatorio.

Los integrantes del programa dieron a conocer a la población, el trabajo que se viene emprendiendo en todo el distrito judicial de Pasco, visitando a familias vulnerables, enseñaron el lavado de manos e informaron sobre sus derechos.

El magistrado del tercer juzgado de paz letrado atendió informó cómo pueden tramitar sus demandas de alimentos y filiación, respondió las interrogantes que han realizados los usuarios; la psicóloga de la corte brindó una orientación psicológica, así también la ODECMA Pasco informó su labor contralora e hizo la recepción de las quejas de sus procesos durante toda la feria.

Las instituciones aliadas como: El Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, CONADIS, entre otras instituciones brindaron la información de sus servicios a la comunidad.

Esta es la primera feria virtual que se desarrolla en el país, y durante las más de cuatro horas de trasmisión, se han registrado a más 2200 personas alcanzadas, lo que nos muestra una gran aceptación de la población que desea conocer sus derechos.