“Laboratorios y droguerías deberán tramitar su respectivo registro sanitario”

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud informó que las autorizaciones excepcionales brindadas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional, para la fabricación, importación y uso de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, solo estarán vigentes hasta la culminación de la mencionada declaratoria.

Finalizada la emergencia sanitaria declarada, dichas autorizaciones quedarán sin efecto, por lo que las droguerías y laboratorios farmacéuticos del sector público y privado, de considerar su necesidad, pueden iniciar el trámite para la obtención del respectivo registro sanitario, conforme a los dispuesto en la Ley N° 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y sus reglamentos.

La Digemid detalló que el trámite para solicitar el registro sanitario, ya se puede realizar, es decir, previamente a la culminación la emergencia sanitaria declarada. Los requisitos y plazos previstos se encuentran establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Salud. Así se informó a través del Comunicado N° 24-2020-DIGEMID y que se detalla en el siguiente link: http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Comunicados/2020/C45_2020-09-18.pdf 

Las autorizaciones excepcionales se vienen otorgando tras la declaratoria de la Emergencia Sanitaria nacional declarada mediante el Decreto Supremo N° 088-2020-SA y sus respectivas prórrogas.

Gracias por su atención                                                       

Lima, 18 de septiembre de 2020

PRENSA Y COMUNICACIONES

DIGEMID

MINISTERIO DE SALUD