Dos personas fallecieron y otra resultó herida tras el despiste y vuelco del vehículo en que el viajaban rumbo al centro poblado de Chinche Rabí, ubicado en el distrito de Yanahuanca, en la región Pasco.

El accidente de tránsito se produjo ayer por la mañana y, según el informe policial, los ocupantes del vehículo de placa de rodaje W4L-477, conducido por Elmer Canchari Loyola, partieron de la comunidad San Juan Baños de Rabí y, en circunstancias que son materia de investigación, el chofer perdió el control del vehículo y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad. 

Al lugar llegaron pobladores, serenos y policías para socorrer a las víctimas. El chofer, quien resultó herido, fue rescatado e internado de emergencia en el hospital Carrión de Pasco. Lamentablemente, los esposos Andrea Loyola Rivera y Ambrosio Canchari Tomas perdieron la vida. Representantes del Ministerio Público presentes en el lugar del siniestro dispusieron el levantamiento de ambos cuerpos y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.  

El vehículo siniestrado quedó en el lugar del accidente bajo custodia del personal policial que coordina el apoyo de las autoridades competentes para extraerlo del barranco y remolcarlo a la delegación para las diligencias que determinen las causas del despiste y vuelco.  

No se descarta el exceso de velocidad y factores climáticos como posibles causas del accidente, indicaron los efectivos policiales.