Pedro Ubaldo Polinar, en su calidad de secretario del Consejo Consultivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional del Perú, participó de la reunión multisectorial con el presidente de la república, presidencia del Consejo de Ministros, gobernadores y alcaldes del Perú.

En la reunión se acordó fortalecer el primer nivel de atención con el Ministerio de Salud, y se implementará la operación Tayta en la región Pasco y el país.

Otro de los acuerdos fue que el Ejecutivo apoyará en las ollas comunes con el MIDIS, para que a través del programa Qali Warma, se adquiera alimentos de primera necesidad y se comparta con la población de extrema pobreza. Asimismo, destinará 22 millones de soles y entrará en funcionamiento desde octubre hasta diciembre.

A través del Minsa, se realizará un trabajo articulado con el gobernador de Pasco y alcaldes para fortalecer el primer nivel de atención. La Presidencia del Consejo de Ministros definirá la asignación del presupuesto para Pasco y las regiones del país.