Pasco: El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, realizó el reconocimiento al cantautor cerreño: Víctor Díaz Ascarate, el popular "Nico Papish", por su gran trayectoria en la música.

Víctor Díaz Ascarate: Nació  el 19 de Diciembre de 1941,  el seudónimo de Nico surge por el fallecimiento del  hermano de nombre Nicolás, el falleció al nacer, y Papish por el querido padre que así lo llamaban, es ahí donde fueron los  amigos más cercanos los que  comenzaron a llamarlo “NICO PAPISH”.

En su  vida artística realizó presentaciones en las regiones de Arequipa, Huancayo, Huaraz, Huánuco, Ancash, Tarma, Cuzco y muchas ciudades de nuestro querido Perú, llevando nuestra música cerreña por delante, ya sea con banda, orquesta, arpa, etc.

Por ello, es propicio reconocer y felicitar su aporte por más de 50 años de trayectoria en  la práctica de nuestra música, asimismo  este reconocimiento fue realizado a pedido del Sr. Luis Quesada Velita,  desde la DDC PASCO, ratificamos el compromiso de velar por nuestros artistas pasqueños.