Debido al desinterés de las autoridades y la necesidad de los pobladores, ex candidato a la alcaldía de la provincia Daniel Alcides Carrión, el último domingo inició con la ejecución de una carretera- trocha, el cual será financiado al 100% con sus propios recursos.

Esta importante carretera beneficiará a varios pobladores de las estancias de Ihscaycancha, y varias familias que tienen su estancia, que se encuentran en la trocha carrosable que unirá desde Nunumiayog hasta Potrera Ocshapata por más de 3 km.

Luis Valerio Callupe, médico de profesión indico que no están siendo financiados por ninguna entidad pública o privada, la inversión en su totalidad es de la familia “Valerio”, que muchos de ellos se encuentran en el recorrido de la vía.

Cabe indicar que muchos pobladores del sector para poder llegar a la comunidad de Chinche tienen que trasladarse con caballos o caminando por más de una hora y media, además los pobladores no pueden sembrar en estos terrenos porque no hay forma de sacar los productos por la distancia. 

Finalmente instó a mas pobladores del sector a sumarse a esta iniciativa con el apoyo de combustible, comida y otros insumos para la creación de la trocha carrosable.