La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, informa que el día 13 de julio 20920, se presentó ante la dependencia policial que corresponde la persona de Wilson Henry YAURI SUZANIBAR (32), denunciando la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio (Hurto Agravado), del vehículo automotor de placas de rodaje Nro. AYS-923, Marca: RENAULT, Modelo: OROCH, Carrocería: PICK UP, Color: Gris Acero, Serie/VIN N°: 93Y9SR5B6KJ539438, Motor N°: F4RE412C138762, Año de Fabricación: 2018, de propiedad de la Persona Jurídica: Diócesis de Tarma.

 Asimismo el denunciante detalló que el hecho se suscitó en circunstancias que el día 17 de abril 2020 a horas 09:00 aprox., dejó estacionado el citado vehículo automotor, en el interior de una vivienda utilizado como cochera, sito en el Av. las Américas N° 208 del Distrito de Yanacancha-Pasco, y que posteriormente el día 13 de julio 2020 a horas 07:05, al retornar al lugar indicado líneas arriba, se percató que dicha unidad móvil, ya no se encontraba estacionado, presumiendo que fue hurtado, por lo que procedió a realizar la búsqueda sin encontrarlo, optando por constituirse a la Sección Especializada con el fin de realizar la denuncia sobre los hechos ocurridos.

Igualmente se ha informado que el hecho se posible robo del auto se hizo de conocimiento a la Representante del Ministerio Publico de Pasco, Dra. Elian BLANCO AMARO – Fiscal Adjunta Provincial de la 1FPPC-Pasco, a fin que determine según las normas para este tipo de casos, la misma que dispuso que se realicen las diligencias que correspondan.

A la fecha a nivel nacional se viene buscando el vehículo automotor de placa de rodaje Nro. AYS-923, Con el Oficio Nro. 045-2020-V-MACREPOL/REGPOL-PAS-DIVINCRI-DEPINCRI-SECPIRV-NV, asimismo la Fiscal solicitó ante la Oficina de Criminalista de Pasco, se practique el Peritaje de Inspección Técnico Criminalística y Recojo de Huellas, en el lugar de los hechos.