La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, dio cuenta sobre el traslado de un Interno de régimen Cerrado Ordinario D. V. V. V, 44 años de edad, por Emergencia Hospitalaria el día viernes 10 de julio 2020 a horas 14:45 del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca hacia el Hospital “Daniel Alcides Carrión”, siendo derivado al hospital COVID-19 “Daniel Alcides Carrión”, siendo evaluado por el Dr. Jesús RIVERA RAMÍREZ, quien está a cargo del área especializada de descarte y tratamiento de COVID – 19, el mismo que dio como diagnostico Reactivo a IGG e IGM COVID 19, Insuficiencia respiratoria Neumonía atípica, siendo de suma gravedad su salud.

Asimismo que el paciente se encontraba en el área de especializada de descarte y tratamiento de COVID - 19, con la finalidad de realizarle diversos exámenes médicos y restablecer su estado normal de salud, a pesar de todos los esfuerzos de los médicos el día 11 de julio 2020, dicho interno penitenciario fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la madrugada de lunes 13 de julio 2020, se comunicó el deceso del interno penitenciario del régimen Cerrado Ordinario (f) V. D. V. V., en el interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo certificada el deceso por la Dra. Diana MALDONADO APOLINARIO CMP-086413, médico de turno de Hospital de Contingencia COVID19, del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Inmediatamente se comunicó a la comisaria PNP de Chaupimarca, a fin de realizar las coordinaciones correspondientes con el Representante del Ministerio Publico para las diligencias de Ley, comunico al Director del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, sobre el deceso del interno.

Hecho lamentable y muy triste para la familia que tenía esperanzas que podía recuperarse.