A través de diversos documentos enviados por el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para gestionar módulos que refuercen el sistema de vigilancia y respuesta frente a la propagación del Covid-19 en la región Pasco, la autoridad regional logró 20 módulos temporales.

Estos módulos, se instalarán en el hospital regional Daniel Alcides Carrión, Hospital II Pasco, hospital Freddy Vallejo Oré, hospital de Villa Rica y hospital de Oxapampa, con el propósito de implementar las ofertas móviles para la atención extendida de descarte y manejo de pacientes con Covid-19.

Este es el resultado de la reunión sostenida con el Arq. David Alfonso Ramos López Viceministro de Vivienda y Urbanismo, quién felicitó a nuestra autoridad regional, por las gestiones que desarrolla, agregó que es la primera región que logra estos módulos a nivel nacional y que en dos semanas serán instaladas. 

“Agradecemos la atención del viceministro, los 20 módulos serán trasladados desde Trujillo a Pasco la otra semana, estamos implementando aún más nuestros hospitales de toda la región” indicó Pedro Ubaldo.