Como estaba previsto el gobernador de Pasco Mg. Pedro Ubaldo en compañía del alcalde del distrito de Paucartambo Luis Pomachagua, se reunieron con el Ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo, para evaluar la continuidad del funcionamiento de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

En la reunión se sustentó los documentos que exige el ministerio del interior para continuar con la formación de los futuros agentes del orden, tales como los terrenos saneados, que el centro poblado de Auquimarca entregará.

Asimismo, los proyectos de construcción que se tendrá para la nueva infraestructura de la escuela de Suboficiales y la posibilidad de convocar al examen de admisión 2020.

Rodriguez Limo, se comprometió en visitar a la región Pasco, para realizar una inspección a los ambientes y desarrollar una reunión técnica, el trabajo coordinado del gobernador Pedro Ubaldo, alcalde de Paucartambo y autoridades comunales, logrará que se continúe con el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en nuestra región.