Por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI condecoró a productores de la Selva Central en la región Junín, por su importante aporte y desempeño en el aspecto, agrícola, agroindustrial y forestal.

Las asociaciones agrarias fueron reconocidas con la medalla Ministerio de Agricultura y Riego. En la categoría agroindustrial, se reconoció a Luis Alberto Solis Palomino de la Cooperativa Agraria Industrial Sonomoro, del distrito de Pangoa, y en la categoría de actividad forestal a Zenón Llamoga Gallardo de la Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC del distrito de Pichanaqui.

La premiación se realizó el 24 de junio, en el mercado itinerante que realiza la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en coordinación con Agro Rural, donde se expenden alimentos de la canasta básica familiar a precios justos y con la participación de pequeños productores de la zona.

Este evento fue liderado por el Proyecto Especial Pichis Palcazu, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Agroideas, ALA Perene, Serfor Selva Central, Sierra y Selva Exportadora, Inia, Provraem y Senasa; quienes trabajan de manera articulada para lograr mayor alcance y efectividad en los servicios y asistencias técnicas que brindan a los usuarios.

Esta premiación en la región Junín se ha descentralizado con la finalidad de reconocer a los agricultores de la Selva Central y motivar a la formalización y fortalecimiento de sus cadenas productivas.

En el desarrollo del evento el director ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazú  Ing. Jorge Guardamino, hizo llegar un afectuoso saludo y justo reconocimiento a todos los hombres y mujeres del Perú, en especial de Selva Central, que labran la tierra y cosechan los frutos para ser llevados a la mesa de nuestros hogares, así mismo entregó herramientas y fertilizantes a productores de la zona.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de la actividad se cumplió con todos los protocolos de seguridad, uso de mascarillas, distanciamiento social, control de aforo de personas, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal, entre otras acciones para evitar la propagación del coronavirus en la provincia de Chanchamayo.

Proyecto especial Pichis Palcazú

Agradecemos la difusión.