La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (Dremh), en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud, continua con las visitas a las diferentes empresas mineras de la región Pasco, con el objetivo de verificar la salud de los trabajadores que realizan actividades durante el periodo de emergencia sanitaria y constatar las buenas prácticas del plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº. 239-2020-MINSA y Resolución Ministerial N°111-2020-MINEM/DM.

La comitiva realizó el recorrido en el interior de los ambientes de la EA Cerro SAC inspeccionando la calidad de atención y protocolos de comedores, transporte de personal bajo los lineamientos y normas emitidas por el Ministerio de Salud, para prevenir contagios y la propagación del coronavirus entre los trabajadores mineros.

Juan Rojas Quispe director de la Dremh, recomendó en los ambientes donde el espacio es reducido se debe mantener la distancia mínima de 1.50 a 2 m por lo que pidió habilitar otros ambientes de tal manera que se pueda cumplir con el distanciamiento. 

Por su parte, representantes de la empresa, informaron que se realiza las pruebas rápidas y a ello se agrega las pruebas moleculares a sus trabajadores antes de poder reincorporarse a sus labores habituales dichos tamizajes se viene realizando en las instalaciones de la clínica APTUS mediante la clínica GONZALES los mismos que se encuentran autorizados por el sector salud.