La Dirección Regional de Salud Pasco y trabajadores del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión sostuvieron reunión de trabajo con el objetivo de esclarecer dudas, compartir opiniones y llegar acuerdos a fin de fortalecer las medidas preventivas de salud en el trabajo a los profesionales de la salud que luchan en la primera línea de acción y establecer compromisos de mejora en la calidad de atención a los usuarios.

El titular de DIRESA Pasco, Médico Salubrista, Alcedo Jorges Melgarejo indicó que el trabajo en equipo coadyuva a la comunicación y mejorar procesos de atención en los servicios de salud, con la finalidad de garantizar la satisfacción de la población pasqueña.

En dicha reunión, la DIRESA Pasco se compromete a apoyar en los siguientes aspectos:

  • Dotar equipos de protección personal a los profesionales de la salud.
    • Gestionar la implementación multianual del hospital para la transferencia de más presupuesto, por parte del nivel central.
    • Apoyar en el análisis del presupuesto del hospital para potencializar las intervenciones de COVID 19, respecto a los equipos de protección personal y otros.
    • Brindar asistencia técnica a los profesionales de epidemiologia del nosocomio.
    • Contratar una licenciada en enfermería para labores enfocados en el marco de la declaratoria de emergencia.

En tanto, Hospital Daniel Alcides Carrión se compromete en comprar mascarillas N95 para el 100% de los trabajadores, solicitar la ampliación presupuestal y garantizar la ejecución presupuestal con calidad y oportunidad de gasto, priorizar la compra de medicamentos e insumos contra el COVID.

Finalmente, los representantes de los trabajadores asistenciales, administrativos y de emergencia se sienten comprometidos juntamente con el equipo de gestión DIRESA para fortalecer acciones conjuntas.

En la reunión realizada en el auditorio de DIRESA PASCO, estuvieron presentes MC. Abel Blanco Campos - director del Hospital Daniel Alcides Carrión; Obstetra July Martínez Román - Directora Adjunta DIRESA Pasco; equipo técnico de DIRESA y representantes de los principales grupos de organización de dicho nosocomio.