Auditores de la Contraloría General de la República visitaron las comisarías de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca de la provincia de Pasco, a fin de verificar que los efectivos policiales cuenten con equipos de bioseguridad para prestar servicio durante el estado de emergencia sanitaria, así como para identificar probables situaciones adversas y que estas sean levantadas por las autoridades competentes en el más breve plazo.

El Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, informó ante  varios medios de comunicación que la finalidad de la intervención es levantar información y verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos de prevención al personal policial que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus, así evitar el riesgo en la salud de los efectivos.

Herrera Soto adelantó que ambas dependencias policiales no cuentan con almacén para los equipos de protección personal. Además en la comisaría de Chaupimarca no hay un área de comedor para los agentes.

En el informe de las supervisiones se identificará las situaciones adversas o falencias que hallaron, con el fin de mejorar la protección de los efectivos.