Las tarifas eléctricas no tuvieron variaciones entre marzo y mayo de este año, debido a que los procesos regulatorios quedaron suspendidos ante la declaratoria de estado de emergencia por Covid-19; así lo sostuvo Osinergmin, institución que realiza el cálculo de las tarifas para usuarios domiciliarios, comerciales e industriales.

El Gerente de Regulación de Tarifas de Osinergmin, Jaime Mendoza Gacon, señaló que la última actualización de tarifas eléctricas, que se publicó el 04 de febrero de 2020, tuvo como resultado una reducción promedio de 1,05% para los usuarios domiciliarios y de 1,10% para los usuarios comerciales e industriales.

“Cada mes Osinergmin, como entidad autónoma, realiza una evaluación técnica de la tarifa eléctrica; para ello aplica las normas del sector eléctrico y las variaciones de los distintos componentes de la tarifa eléctrica; sin embargo, dada la declaratoria del estado de emergencia, estos procesos de regulación quedaron suspendidos, por lo cual las tarifas a nivel nacional no han tenido variaciones desde febrero”, destacó Mendoza Gacon.

Osinergmin mantiene una atención permanente de las consultas y reclamos de la ciudadanía, a través de los teléfonos 2193410 y 0800-41800 (línea gratuita en regiones), así como el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; y las redes sociales Facebook y Twitter.

22 de mayo de 2020

Osinergmin