"Informó el Senamhi que en Oxamapa y Oxapampa tambien se dra el fuerte friaje"

Desde hoy hasta el martes 26 de mayo disminuirá la temperatura nocturna en la Selva por la incursión del quinto friaje del año y la más baja se presentará en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, con un registro próximo a 14 grados Celsius.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que la masa de aire frío ingresará la madrugada del domingo 24 por la región Madre de Dios, se desplazará hacia la selva centro durante el lunes 25 de mayo y llegará a la selva norte el martes 26.

Añade que en la selva centro se esperan valores cercanos a los 19 grados Celsius y en la selva norte a los 20 grados Celsius.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho (provincias Huanta, La Mar), Cusco (La Convención, Quispicanchi), Huánuco (Leoncio Prado, Puerto Inca),  Junín (Chanchamayo, Satipo), Loreto (Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Loreto, Requena, Ucayali).

Del mismo modo, a Madre de Dios (Manu, Tahuamanú, Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Bellavista, San Martín) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).