Gobierno Regional de Pasco a través la Dirección Regional de Salud realizan la prueba de descarte a los comerciantes del mercado Virgen de Fátima del distrito de Yanacancha. Equipo médico bien implementado atiende en las instalaciones del polideportivo Yanacanchino.

En su intervención el director de la Diresa Alcedo Jorges Melgarejo, indicó que el protocolo del Ministerio de Salud, recomienda realizar la prueba rápida a un 25% de comerciantes, sin embargo se realiza más de 50% de los comerciantes. “Se está priorizando a las personas que tienen los síntomas y a las personas de tercera edad”, mencionó el director. 

A la fecha se realizó las evaluaciones en los mercados del Jr. Huamachuco, Jr. Yauli, mercado Graciano Ricse, mercado de Abastos Santa Rosa de Oxapampa, entre otros. “ Se ha tenido un resultado del 10% de positivos. Nuestro personal médico está dando una atención clínica a aquellas personas”, puntualizó Jorges Melgarejo 

El sábado 23 de mayo se realizará la prueba en los comerciantes del distrito de Simón Bolívar y la próxima semana se realizará en los mercados de la provincia de Daniel Alcides Carrión.