“4 toneladas de cargamento para Pasco”

El director de la Red Asistencial Pasco, Dr. José Serrano Correa realizó la recepción del cuarto lote de EPPs remitido por el nivel central de EsSalud; la cantidad del reciente envío suma un aproximado de 4 toneladas.

El material llegado servirá para continuar con el cuidado riguroso de la salud e integridad del personal médico y asistencial de todos los establecimientos de la Red, así como para una eficiente atención de los asegurados de esta jurisdicción.

Gracias a esta cuarta entrega, EsSalud Pasco continua con el fortalecimiento de su stock de respuesta frente al COVID 19; en los últimos días se evidenció un incremento de casos sospechosos y positivos en Pasco, por lo que este nuevo lote es de mucha importancia para la población asegurada de la Región.

Este segundo envío representa para la red Pasco, la oportunidad necesaria de mantener un adecuado stock de elementos de protección para todo el personal  en sus 14 establecimientos.

Desde que se inició el estado de emergencia sanitaria, la Red Pasco recibió una importante cantidad de EPPs que comprenden mandilones, guantes, lentes protectores, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, material médico, visores, entre otros. Además de ello, también cuenta con un importante stock de medicamentos, insumos médicos y más, lo que ha permitido una respuesta adecuada ante el incremento de pacientes sospechosos o positivos en esta parte del país.