“Pruebas rápidas se las practicó la Dirección Regional de Salud”

Más de 500 vendedores de los mercados Graciano Ricse, Yauli, Huamachuco, Central y Real de Minas, del distrito de Chaupimarca, en la provincia y región Pasco, se sometieron a las pruebas rápidas de descarte del coronavirus y 18 arrojaron positivo.

Esta labor estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco, en coordinación con el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco y los dirigentes de los centros de abastos.

Antes de realizar las pruebas, los comerciantes fueron debidamente evaluados en su estado de salud. “Tras los resultados emitidos de los centros de abastos intervenidos, 8 casos positivos corresponden al mercado Graciano Ricse, 2 al Yauli, 3 a Huamachuco, 4 a Real de Minas y 1 al Central, informó Alcedo Jorges Melgarejo,  titular de la Diresa.

De otra parte, Shirley Vargas Allende, subgerente de Fiscalización, manifestó que se ha cumplido con todos los lineamientos del protocolo de Salud. “Los comerciantes infectados ahora tendrán que cumplir el aislamiento y recibirán víveres de primera necesidad por parte del municipio; y culminadas las pruebas se realizarán las fumigaciones y limpieza para una adecuada atención a los clientes”, refirió.

También lea: 

Coronavirus: presidente Vizcarra destaca avances en control del contagio en mercados

Según el reporte del gobierno regional, en Pasco hay 249 infectados, de los cuales Chaupimarca tiene 54 contagiados y 5 personas perdieron la vida.