El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de juez Ronald Illatopa Machuca, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra      

de Jonatan Wilson Ricaldi López (21) y Elías García Urdanegui (25), por el presunto contra el patrimonio en la modalidad de robo con agravantes, en agravio de Delta Carbajal Chávez (25).

Según el fiscal, los imputados Jonatan Wilson Ricaldi López (21) y Elías García Urdanegui (25), sorprendieron a la agraviada cuando se dirigía a su domicilio acompañada por un amigo. Los golpearon y en un forcejeo arrebataron a la víctima, dinero en efectivo y otras pertenencias. Con apoyo de los policías detuvieron a dos de los tres jóvenes, trasladándolos a la comisaría, el tercer cómplice huyó llevándose lo hurtado.  

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el magistrado Ronald Illatopa consideró que existen elementos de convicción y declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando su internamiento en el penal de Cochamarca por el plazo de nueve meses.