“Está expedito para ser debatido en el Pleno”

La Junta de Portavoces del Congreso exoneró del trámite de publicación en el portal y de elaboración del dictamen al proyecto de ley 4895/2020-PE a través del cual el Poder Ejecutivo pide facultades para legislar en diversas materias por 60 días calendarios para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Fue durante la sesión realizada este mediodía en la sala Grau del Palacio Legislativo y que fue conducida por el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.

De igual forma los voceros ampliaron la agenda del Pleno a fin de esa iniciativa legislativa sea debatida esta tarde en la sesión plenaria.   

La iniciativa legislativa nro. 4895/2020-PE propone que se le delegue al Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de 60 días calendario, contados a partir de su vigencia en diferentes materias: salud, política fiscal, y tributaria y promoción de la inversión pública destinada a reactivar proyectos de inversión privada y publico privada.

Además, sobre materias de seguridad ciudadana y orden interno; trabajo y promoción del empleo; educación; prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad; bienes y servicios para la población, entre otros.

PRENSA-CONGRESO 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  26-03-20