Trabajo conjunto entre municipalidad y población se realizan trabajos preventivos, como la desinfección y fumigación de las principales calles de Paucartambo y el Centro Poblado de San Francisco, el objetivo prevenir contagios del COVID 19 y otras plagas infecciosas; iniciativa del alcalde del Centro Poblado de San Francisco, Jhon Huaynate Ventocilla y pobladores voluntarios.

La municipalidad distrital de Paucartambo, liderado por el Ing. Luis Pomachagua Osorio, provee los insumos para la limpieza, fumigación y desinfección de las calles, además de equipos y trabajadores; que en conjunto con la población realizan la limpieza ante la amenaza del coronavirus.

Indicamos a todos los alcaldes de los centros poblados a visitar, la municipalidad distrital, para recoger los insumos, y puedan realizar la limpieza, fumigación y desinfección de las calles; así como también de los locales institucionales; con el fin de evitar el contagio de enfermedades contagiosas y plagas. Todos unidos podremos ganar la lucha contra el COVID 19.