Después unir esfuerzos con alcaldes de Pasco y Daniel Alcides Carrión, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, ahora se reúne con alcaldes de Oxapampa.

En su intervención la autoridad regional, indicó que se cerraron las fronteras (Lima – Canta – Huayllay, Lima – Huaral – Huayllay, Lima Lunahuaná - Huancayo y Lima - Oyón – Yanahuanca.)
También se consideró cerrar la carretera central y restringir el ingreso a Cerro de Pasco. Con esto se suma el cierre de 5 rutas del departamento de Pasco.
El gobernador también indicó que se ha previsto para que en las tres provincias se compre los EPP (Equipamiento de Protección Personal), y recomendó a los responsables de salud que, si aún no llegó los EPP, se deberá coordinar inmediatamente con la Diresa.

También se realizó la contratación de profesionales en la salud a través de terceros. Con estas medidas se quiere estar preparado para la prevención del coronavirus.
Recordó a los alcaldes que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso las facilidades para realizar modificaciones presupuestarias para atender emergencias. “Después de las compras o adquisiciones el MEF pedirá la rendición”, dijo el gobernador.
Asimismo, saludo a la autoridad de Oxapampa por restringir el tránsito, las zonas limítrofes con Chanchamayo y se intensificó el control para el ingreso de camiones con productos de primera necesidad