‚ÄúDestac√≥ debilidades en salud y seguridad ciudadana‚ÄĚ

✅ El alcalde distrital de Tinyahuarco, Roberto Capcha Ramírez, pidió este lunes en reunión de coordinación de alcaldes distritales de la provincia de Pasco, ayuda para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y describió las necesidades de su distrito.

✅ Capcha aseguró que la actual situación en salud y seguridad ciudadana para enfrentar la pandemia mundial es crítica. "Es inaudito, que EsSalud no cuente con médicos, ni insumos para atender casos de coronavirus y otras enfermedades; son más de 6500 asegurados en Tinyahuarco y solo existe un médico serumnista", insistió el burgomaestre distrital.

✅ Roberto Capcha explicó además que la población de Tinyahuarco y Ninacaca se encuentra en riesgo ante la falta de capacidad logística para el servicio de seguridad ciudadana, que solo cuenta con una camioneta para patrullar dos jurisdicciones distritales.

✅ En concreto, Capcha Ramírez apuntó que la falta de servicios son una deficiencia para enfrentar la Emergencia Sanitaria a nivel distrital. "Necesitamos agua, jabón, mascarillas, guantes quirurgicos y medidas sanitarias para mi distrito", exigió la autoridad.

#YoMeQuedoEnCasa¬† ūüôč‚Äć‚ôāÔłŹūüôč‚Äć‚ôÄÔłŹ

#Prot√©geteDelCoronavirus ūüė∑ūüďĘ

#RobertoCapchaRamírez || ALCALDE