“Este sábado llegarán los instrumentos de pruebas rápidas para detectar posibles casos”

16:45 | Cerro de Pasco, mar. 25.

Después de un trabajo articulado entre el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, alcaldes y el sector Salud, esta mañana llegaron insumos para los profesionales de la salud que laboran intensamente para prevenir el coronavirus en esta región del centro del país.

Entre los insumos que se recibió se encuentra: papel toalla, lejía, mandiles, alcohol gel, gorro quirúrgico, botas descartables, kits de cirujano, batas quirúrgicas, entre otros.

El director regional de Salud, Gabriel Borrovic Díaz, informó que este sábado llegarán a Pasco los instrumentos de pruebas rápidas para detectar posibles casos de coronavirus.

Trabajo articulado con los alcaldes 

De otro lado, esta mañana el gobernador regional se reunió con los alcaldes de Pasco y Daniel Alcides Carrión, así como con los burgomaestres de Oxapampa.

En su intervención, la autoridad regional refirió que se cerraron las fronteras (Lima-Canta-Huayllay, Lima-Huaral-Huayllay, Lima Lunahuaná-Huancayo y Lima-Oyón-Yanahuanca.)

También lea:  

Coronavirus: autoridades acuerdan cerrar rutas de ingreso a Pasco para evitar enfermedad

Además, se consideró cerrar la carretera Central y restringir el ingreso a Cerro de Pasco. Con esto se suma el cierre de cinco rutas del departamento, precisó.

El gobernador Ubaldo también sostuvo que se ha previsto la adquisición de equipamiento de protección personal (EPP) para las tres provincias y pidió a los responsables de Salud que si aún no llega el EPP se deberá coordinar de  inmediato con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Asimismo, se realizó la contratación de profesionales en la salud por medio de terceros. “Con estas medidas se quiere estar preparado para la prevención del coronavirus, ya que en nuestra región no hay ningún caso, por eso exhorto a la población a cumplir con el aislamiento social", expresó la autoridad regional.