La Región Policial Pasco al mando del Coronel PNP Iván Alarcón Tapia, informó que el día lunes 24 de marzo 2020 a horas 20:28 aproximadamente, el personal policial de la Comisaria PNP Huachón – Pasco, mediante N/I N° 084-A-2020-V-MACREPOL-HCO-PAS/REGPOL PAS/COM.HUACHON “D”, da cuenta que en el día a horas 17:30, en circunstancia que personal PNP de la Comisaria PNP Huachón, realizaban la búsqueda del menor D. J. C. H. (11), con el apoyo de los pobladores del Centro Poblado de Quiparacra, se avizoró que a orillas del Rio Huachón, en la zona denominada, “Cementerio al Pie” se encontraba un cadáver atascado entre las rocas.

A mérito de lo indicado, personal Policial de la CPNP Huachón, juntamente con el apoyo de los pobladores del centro Poblado de Quiparacra, lograron recuperar el cadáver de sexo masculino, colocándolo en posición decúbito dorsal con orientación cefálica Nor-Oeste, siendo este identificado como D. J. C. H. (11), presentando lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, se comunicó al R.M.P de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cerro de Pasco, Dra. Rocío Ignacia, DAVILA CALLUPE, Médico del Centro de Salud de Quiparacra Dra. Adriana Lía, RODRIGUEZ BOHORQUEZ, quienes al tener conocimiento de los hechos, se constituyeron al referido lugar, con la finalidad de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, donde los médicos participantes indicaron que el occiso presentaba lesiones de herida a nivel frontal de borde irregular de 3cm aprox., una laceración a nivel lado derecho del tabique nasal, herida de borde regular de 2cm aprox., en la ceja derecha, herida de borde regular de 1cm. Aprox., a nivel externo del parpado izquierdo, herida punzante a nivel frontal parietal lado izquierdo, múltiples contusiones en todo el carneo, herida en labio superior de 1cm aprox., teniendo un aproximado de muerte de 24 horas a más.

Cabe indicar, que la R.M.P Dra. Rocío Ignacia, DAVILA CALLUPE, dispuso que el cadáver de el quien en vida fue D.J.C.H. (11), sea entregado a su Sr. Padre Jhony Carmelo, CASTAÑEDA SIERRA (46), de acuerdo al Acta de Defunción expedida por la Dr. Adriana Lía, RODRIGUEZ BOHORQUEZ, directora el Centro de Salud de Quiparacra – Huachón – Cerro de Pasco.

Es preciso informar que la diligencia en mención, guarda relación con la desaparición del menor, D. J. C. H (11), hecho ocurrido el día 23MAR2020 a horas 15:00 Aprox, en el centro Poblado de Quiparacra, culminando la misma a horas 19:30 aprox., del día de la fecha, sin registrar novedad alguna en el personal participante, personal PNP interviniente, así como material logístico.

Cabe precisar que el niño era buscado intensamente por sus familiares y autoridades debido a que se había reportado que accidentalmente habría caído al rio de Huachon.