El alcalde del distrito de Paucartambo, Luis Pomachagua Osorio, supervisó el inicio de las acciones de fumigación al centro comercial o mercado, que realizaron brigadas del municipio con el propósito de proteger la salud de los pobladores y comerciantes, quienes acuden en grandes cantidades hasta este centro de acopio.

Los técnicos de la Gerencia de Medio Ambiente y Salud realizaron la desinfección del centro comercial que cumplía con las condiciones para la fumigación. Es así que con equipos termonebulizadores en mano se procedió con las acciones de control de posibles plagas que se produzcan a raíz del ingreso de aguas servidas y residuos sólidos; además de evitar el virus (COVID 19) por el ingreso constante de personas.

Asimismo, los técnicos de la Gerencia de Medio Ambiente y Salud, brindaron recomendaciones a los comerciantes que habitan los stands para el correcto desarrollo de sus actividades, como cubrir los alimentos, productos, atender con mascarilla y guantes, mantenerse a una distancia de dos metros; sobre todo para evitar contacto con posibles contagiados por el coronavirus.

El alcalde de Paucartambo, señaló que, una vez producida la limpieza de las aguas servidas y residuos sólidos, y con el visado de la Unidad de Defensa Civil, se procedió con las acciones de fumigación que involucran también pasajes y los stands afectadas, a fin de eliminar posibles procesos infecciosos.