“Los efectivos formularon la invocación junto al prefecto regional”

Provistos de altavoces y silbatos, efectivos policiales acompañados por el prefecto regional de Pasco, Ronald Jurado Hurtado, salieron hoy a las calles de la ciudad para exhortar a los pobladores a regresar a sus viviendas y cumplir con el aislamiento social durante 15 días, con el fin de evitar el aumento de casos de coronavirus.

Tras el estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo, en Pasco todas las actividades se realizaban con normalidad esta mañana, a diferencia de las instituciones públicas y privadas que estaban cerradas.

Luego de la reunión que sostuvo el prefecto regional con los altos mandos policiales, más de cincuenta agentes de servicios especiales recorrieron diversas arterias de la ciudad, mercados y otros lugares públicos para exhortar a la población a cumplir lo decretado por el Gobierno, caso contrario serán detenidos y trasladados a la comisaría.

Jurado pidió a la población pasqueña apoyar esta medida que es drástica pero necesaria. “No debemos permitir que la pandemia se extienda".

Dijo que se está haciendo un trabajo de monitoreo en las calles y mercados, y si mañana los pobladores se resisten serán detenidos; de la misma manera no se permitirá que la gente se aglomere en las tiendas o establecimientos, solo podrá salir a comprar una persona por familia, no habrá desabastecimiento", expresó.

Por otra parte, tras la declaratoria del estado de emergencia, muchos pasajeros pugnan por viajar a su lugar de destino, ya que la norma regirá desde las 00:00 horas del martes. Algunos usuarios denunciaron que el precio de los pasajes de Cerro de Pasco a Lima se ha elevado en más del 50 %.

También lea: 

Cusco: disponen cierre temporal de terminales interprovinciales ante coronavirus

De la misma manera, se han incrementado los precios de Pasco a la ciudad de Huancayo (Junín).