“Para orientación y medidas de prevención de coronavirus”

Línea 59-7000 Opción 3

La Red Asistencial Pasco de EsSalud, puso a disposición de la población asegurada una línea exclusiva de orientación y prevención en temas relacionados al Coronavirus COVID 19; esta línea servirá para absolver dudas de la población sobre síntomas, prevención, medidas de higiene, entre otros; la población asegurada en Pasco puede comunicarse al (063) 59-7000, opción 3.

Gracias a esta llamada, el paciente podrá recibir información de las medidas que este debe adoptar si tiene sospecha de contagio; si la situación lo amerita el paciente será visitado a su casa por profesionales de EsSalud debidamente acreditados. El asegurado podrá ser diagnosticado en casa y de ser el caso someterse a la prueba descarte de posible contagio.

Cabe resaltar que el personal asistencial de los establecimientos de la Red Asistencial Pasco se encuentra debidamente capacitado para aplicar los protocolos establecidos para atención de pacientes con sospecha de contagio.

ÁREAS DE AISLAMIENTO

Los establecimientos de la Red Asistencial Pasco, se encuentran en la actualidad con ambientes aislados debidamente implementados para la atención de pacientes con sospecha de contagio, los espacios comprenden salas de aislamiento en los servicios de Medicina y Unidad de Cuidados Intensivos; además áreas exclusivas para los pacientes delicados que lleguen al establecimiento, estos ambientes aislados cuentan con áreas de triaje diferenciado y Tópico de Aislamiento.

QUEDARSE EN CASA ES LA MEJOR PREVENCIÓN

La recomendación principal para evitar la propagación del virus, es que el paciente se quede en casa y si tiene sospechas de posible contagio se comunique a la línea de orientación y prevención en Pasco; así podrá ser adecuadamente orientado para su atención.