Tras el anuncio de funcionarios del Gobierno Regional de Pasco que el próximo 18 de marzo la población de la ciudad de Cerro de Pasco no consumirá agua proveniente de la laguna Acucocha dirigente integrante del colegiado anunció tomar medidas de exigencia en contra del Gobierno Regional de Pasco.

Juan Condezo Espinoza, Presidente del Asentamiento Columna Pasco del distrito de  Yanacancha, indico que mucha mecida de parte del gobierno regional y como dirigentes se encuentran cansados y esperan que la población se sume masivamente cuando se convoca a una medida de fuerza exigiendo el cumplimiento de compromisos.

Asimismo, refirió que hicieron las visitas al lugar y encontraron que existe avance en la planta de tratamiento y el problema sería en la compra del equipamiento de bombas y otros accesorios que hasta la fecha hay observaciones y no son subsanadas por la OSCE.

Cabe indicar que en última conferencia de prensa los funcionarios del gobierno regional y encargados del proyecto integral informaron que posiblemente recién en mes de junio la población consumiría agua proveniente de la laguna y que recién en el mes de agosto se culminaría al 100%.