Tradición en la historia del Parlamento

Como es tradición en la historia del Parlamento, en una ceremonia realizada el día de hoy, se develó el cuadro del presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón.

Durante el acto, la primera vicepresidenta, Karina Beteta Rubín, tuvo a su cargo el discurso de homenaje.

Cómo no recordar a un gran hombre como Pedro Olaechea, a quien tuve la oportunidad de conocer en su condición de congresista, ministro de la Producción y, posteriormente, tener la oportunidad de acompañarlo en esta Mesa Directiva, como su primera vicepresidenta”, expresó.

A continuación, Beteta indicó que, durante la presidencia de Olaechea, en el Congreso se consiguió actualizar la administración y optimizar las áreas de la institución. Agregó, además, que el Parlamento ya cuenta con nuevas herramientas que serán útiles para las futuras gestiones.

Solo se espera que las próximas mesas directivas tengan éxito acercando el legislativo a la ciudadanía, dando a conocer su papel más importante que es la fiscalización, muchas veces poco comprendido”, dijo Beteta.

En otra parte de su discurso, Beteta señaló que será la historia la que tendrá que juzgar por los actos que ocurrieron el 30 de setiembre del 2019, en referencia a la disolución del Congreso. “Sin, embargo, es importante reconocer a las personas que estuvieron allí para defender nuestra Constitución”, agregó Beteta.

Sin duda, tenemos una deuda con él por haber sabido defender a esta institución, que es la casa de la democracia”, expresó la congresista sobre Pedro Olaechea.