El gobierno local invertirá en una primera etapa S/. 898.288.59 soles

La Institución Educativa N° 34045 “Virgen del Carmen” de Colquijirca, fue una de las primeras beneficiadas en la instalación y creación “Sistema de protección contra la radiación solar en las instituciones educativas del distrito de Tinyahuarco”, que les permitirá a los niños y niñas mejores condiciones durante el desarrollo de sus actividades educativas, recreativas y cívicas.

Tengamos en cuenta que Tinyahuarco tiene índices de radiación UV. Entre 15 a 18 puntos, catalogado como extremadamente alta, el cual generaría en los escolares, desmayos, dolores de cabeza, irritación de los ojos, enrojecimiento de la piel y principalmente el terrible cáncer a la piel. 

El alcalde distrital, Lic. Roberto Capcha Ramírez, refirió que en la instalación de estos protectores solares, el gobierno local invertirá en una I Etapa S/. 898.288.59 soles beneficiando a 5 instituciones educativas: I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. 34045 Virgen del Carmen, I.E. 34043 Simón Bolívar, I.E. 34042 Morales Janampa e I.E. 34103 Héroes del 41.

Cabe precisar que la edificación de techos de estructuras metálicas o coberturas de sombra se realizara en una I y II Etapa en patios o losas deportivas de 13 instituciones educativas, en las que también comprende: I.E. República de Argentina, I.E. 34617 Luz del Saber – Primaria, I.E. 34291 Racracancha, I.E.I. Corazón de Jesús, I.E.I. El Tigre, I.E.I. Nuestra Señora del Rosario, I.E.I. El Palomar e I.E.I. Luz del Saber.

Capcha Ramírez indico que este ambicioso proyecto educativo tendrá la modalidad por contrato, siendo el Consorcio Levi el encargado de ejecutarlo en un plazo de 60 días calendarios.