En la Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, juramento al Alcalde del distrito, Economista Omar Raúl Raraz Pascual, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudad de Yanacancha (CODISEC Yanacancha).

Seguidamente el presidente del CODISEC Yanacancha, juramento a los nuevos miembros integrantes de su comité que lo acompañarán en la elaboración y cumplimento de plan de trabajo del presente año que buscará tomar acciones  para disminuir la inseguridad ciudadana.

Al finalizar, el acto de juramentación, el presidente de la Corte Superior de Justicia, hizo un llamado a todos los integrantes para que se planteen y cumplan los trabajos basados en los cinco objetivos señalados en los planes de acción distrital de seguridad ciudadana, la que fue aprobada mediante Resolución Ministerial 2056-2019-IN

La Corte Superior de Justicia de Pasco, en cumplimiento a la Ley N° 27933, integra el CODISEC Yanacancha, con un representante para participar  activamente en las acciones a emprender.