Lamentablemente la fuerte lluvia que atraviesa la selva central de nuestro país, forzó a suspender el viaje del jefe de INDECI, ministro del Interior y gobernador regional Pedro Ubaldo a la provincia de Oxapampa, sin embargo, se trasladará 20 toneladas de ayuda humanitaria a los distritos declarados en emergencia.

Hoy el equipo de INDECI regional, la oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, llevarán más de 1 tonelada de alimentos a Puerto Mayro, Palcazu. Asimismo 3 toneladas de ayuda humanitaria: frazadas, calaminas, pico, carretillas, módulos de viviendas temporales.

Se continuará con las reuniones en la municipalidad provincial de Oxapampa, con los alcaldes distritales, INDECI, COER, PNP y Ejercito del Perú, para realizar acciones a favor de nuestros hermanos damnificados.

La disposición del ministro del Interior, jefe de INDECI y gobernador regional en ayudar a los distritos perjudicados, está perenne. Por tal motivo reprogramarán su visita a los distritos.