La primera autoridad de la provincia Daniel Alcides Carrión, Juan Luis Chombo Heredia, fue juramentado como integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC - 2020,  la cual tiene como consigna trabajar articuladamente para la seguridad y bienestar de la población.

En la ceremonia se juramentó a Ronald Jurado Hurtado - Prefecto Regional; Luis Chombo Heredia - Alcalde Provincial carrionino; Julio Delgado - Dirección Regional de Comercio y Turismo; César Manrique de Lara - Policía Nacional del Perú; Dionisio Borja - Dirección Regional de Educación; Alcibiades Borrovic - Dirección Regional de Salud y Pedro Ubaldo – Gobernador Regional de Pasco como presidente del CORESEC.

Asimismo se contó con la presencia de David Mapelli Palomino (Corte Superior de Justicia), Luis Zapata Lavado (Junta de Fiscales), Raquel Álvarez (Defensoría del Pueblo), Carolina Caqui (CEM) y Doris Adriano (Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual).

Por otro lado, se programó la entrega del “Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020” para los primeros días de febrero, a fin de desarrollar acciones durante los cuatro trimestres del presente año en materia de seguridad.