Así lo establece el Decreto Supremo 001-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que precisa que ese monto se abonará por única vez en la planilla de pagos de enero del 2020, tal como fue fijado por el decreto de urgencia 014 que aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Entre quienes recibirán la bonificación por escolaridad están los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y las leyes 29944 y 30512; de los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220 y del personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.

También los obreros del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a los pensionistas a cargo del Estado.

Los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 del decreto de urgencia que aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, entre otros servidores estatales.

            También se establecen algunos requisitos para recibir esa bonificación como el laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones.