Con el objetivo de informar el estado situacional de terrenos donde se construirá el moderno terminal terrestre de Cerro de Pasco, el asesor jurídico Gino Barrios Falcón y gerente de Infraestructura Holguer Romainville Roffner, sostuvieron reunión con funcionarios de la municipalidad provincial de Pasco y dirigentes de los asentamientos humanos.

Asesor jurídico manifestó que la voluntad política del gobernador Pedro Ubaldo, es culminar todas las obras paralizadas en nuestras tres provincias, como es el terminal terrestre. “El equipo técnico del gobierno regional está a su disposición para ayudar en todo lo necesario e iniciar con el proyecto.” Indicó Gino Barrios Falcón. Asimismo, se anunció que el gobierno regional gestiona el monto total del presupuesto para iniciar con su ejecución.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), informó que existe dos aspectos para continuar con el proyecto del terminal terrestre, uno de ellos, es modificar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad de Cerro de Pasco a través de un plan específico.

También, considerando que el PDU caducó el 2016, se podría elaborar el nuevo PDU, que incluya la modificación del sector urbano donde se encuentra emplazado la obra del terminal terrestre. En las próximas semanas visitarán los terrenos en discusión para realizar acciones a favor de la población y transportistas.