A través de la gerencia de servicios locales y gestión ambiental.

  

En el anexo de Huaychaumarca se iniciará la recuperación de áreas degradadas, según lo informó el alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión Luis Chombo Heredia, trabajo que está contemplado como parte del proyecto del manejo integral de residuos sólidos donde se está invirtiendo cerca a los 2 millones de soles.  

El último lunes, en representación del alcalde carrionino visitó la zona de recuperación el regidor Raúl Lucas Hermitaño, conjuntamente con el Gerente Municipal Juan Negrete Carhuaricra, quienes acompañados de los representantes de la empresa MINGECOM  que intervendrá en la zona dieron por inicio el proyecto.

Como se sabe estos terrenos por años sirvieron como botadero de residuos sólidos y que ha llegado al límite de su almacenamiento, es por ello que de acuerdo a las normas que emite el MINAM se realizará la intervención para su recuperación y además aprovechamiento para el beneficio de la población.

Esta intervención debe concluir en no menos de 150 días calendarios, tal como establece el contrato firmado con la empresa. El regidor Lucas Hermitaño, manifestó que estarán vigilantes a la conclusión de estos trabajos para ver los resultados.