Obras y más obras en Paucartambo

En el 2020 iniciamos con la entrega de tres proyectos productivos, la gestión edil 2019 – 2022 que lidera el Ing. Luis Pomachagua Osorio, en esta ocasión entregó el proyecto de “Fortalecimiento de capacidades técnico productivas para la crianza de ganado ovinos en la localidad de Paucartambo” con la adquisición de 21 hembras y dos machos de dos dientes, construcción de infraestructura para ovinos, instalación de cuatro hectáreas pastos cultivados, implementación de botiquín veterinario, cursos de capacitación y formalización de la asociación.

Presidente de la Comunidad Campesina de Paucartambo, Werlin Vallejo, agradeció y felicitó la disposición política de la gestión 2019 – 2022, en cuanto a la ejecución de 16 proyectos productivos, así mismo, Werlin Vallejo expresó que el objetivo de este proyecto es volver a contar con gran cantidad de ovinos como en el pasado, es por ello que se compró más de 80 ovinos de raza mejorada que se suman al proyecto ejecutado por nuestra municipalidad.

Por otro lado, también en el Centro Poblado de Bellavista se hizo la entrega del proyecto “Mejoramiento de la crianza de alpacas en la comunidad de Bellavista” que tiene como fin la producción para la crianza de alpacas con el fin de optimizar los ingresos económicos de los productores. Con la adquisición de 17 reproductores hembras y dos machos, construcción de infraestructura para alpacas, implementación con un módulo de botiquín veterinario, capacitación, fortalecimiento organizacional y comercialización. Beneficiarios directos 30 familias y beneficiarios indirectos 268 Familias.

Walton Julca, alcalde del Centro Poblado de Bellavista, agradeció la disposición política del Ing. Luis Pomachagua Osorio, por las obras que se están ejecutando en esta población, se entregó campos de grass sintético, se ejecuta puente y trocha; así como el proyecto productivo logrado ante CMAN que permitirá que la población mejore sus ingresos económicos con la crianza de alpacas con valor agregado.