“Además, por gestión se logró más de 53 millones para el 2020”

La gestión edil 2019 - 2022 que lidera el Ing. Luis Pomachagua Osorio, mostró capacidad de gasto en el año fiscal 2019, logrando inversión que supera los 21 millones para más de 30 obras ejecutadas y para el 2020 por gestión se logró más de 53 millones; trabajo corporativo de los regidores, gerentes, subgerentes, jefes de áreas y todo el personal de la municipalidad distrital de Paucartambo.

Datos oficiales según la página amigable del Ministerio de Economía y finanzas, queremos indicar que a nivel de la provincia de Pasco lideramos en capacidad de gastos, a nivel de la región estamos ubicados entre los primeros; así mismo, el compromiso de la gestión liderada por Luis Pomachagua Osorio, es continuar gestionando presupuesto para obras en saneamiento básico compromiso asumido en el marco de los 101 años de creación política de nuestro distrito.

Por otro lado, continuamos entregando obras en favor de Paucartambo, el viernes se inauguró el proyecto de Mejoramiento de la crianza de vacuno en la Comunidad de Pucará la misma que tiene como fin mejorar la producción, mercadeo de la leche en la Comunidad de Pucará, se entregó  de 11 vacunos hembras y un macho Brown Swiss de 18 -20 meses, construcción de infraestructura comunal, instalación de 6 hectáreas de pastos asociados, implementación del botiquín veterinario, cursos de capacitación y formalización de la organización de productores. Los beneficiados de forma directa son 35 familias y de forma indirecta 108.

Este lunes continuamos con la entrega de más obras en Paucartambo estas son:  Mejoramiento de la crianza de alpacas en la comunidad de Bellavista (Inauguración y entrega Lunes 2:00 pm) y el Fortalecimiento de capacidades técnico productivas para la crianza de ganado ovinos en la localidad de Paucartambo (Inauguración y entrega lunes 4:00 pm)