“Precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, pronosticó el Senamhi, Pasco también está en esta alerta”

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy hasta el martes 31 de diciembre, se presentarán lluvias, de moderada a fuerte intensidad, en las regiones de la sierra.

Según el Aviso Meteorológico N° 190, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. 

Asimismo, se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 12 milímetros por día en la sierra sur, 15 milímetros por día a lo largo de la sierra centro y 20 milímetros por día en la sierra norte. 

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, nevada sobre los 4,000 metros de altitud y lluvia por trasvase en zonas costeras. 

Durante la vigencia del aviso meteorológico se presentará un incremento de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora, advirtió la entidad.

Las regiones consideradas en este aviso meteorológico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y San Martín, precisó el Senamhi.