Desconocidos aprovechando la oscuridad de la noche hace unos días profanaron varias tumbas del cementerio del distrito de Ninacaca el cual es conocido a nivel nacional por sus impactantes mausoleos; los sacrílegos se habrían llevado un cuerpo y otro lo habría dejado abandonado; este hecho ha conmocionado a la tranquila población.

La profanación de tumbas se produjo la madrugada del último martes, desconocidos habrían ingresado al cementerio trepando las paredes, escarbaron en tres tumbas de las cuales se habrían llevado dos cadáveres, informó Rolando Jurado Hurtado Prefecto Regional encargado de Pasco.

Asimismo, indico que los familiares mostraron su preocupación por que sería la primera vez que ocurre este tipo de hechos en el cementerio del distrito y pidieron a las autoridades mayor resguardo por el sector.

La constatación lo realizaron personal de Serenazgo, policía nacional, Sub prefecto del distrito, regidora de municipio y representantes del ministerio público quienes iniciaron investigaciones para dar con los responsables.