En última reunión entre los miembros del Colegiado de Dirigentes y algunos funcionaros del Proyecto Integral de Agua para la Ciudad de Cerro de Pasco, técnicos del gobierno regional plantearon la instalación de más filtros en las tuberías que provienen de la Laguna Acucocha con la finalidad de evitar que las pulgas de agua lleguen a las viviendas.

Juan Condezo Espinoza, vocero del Colegiado de Dirigentes indico que los técnicos propusieron instalación de más filtros que costarían aproximadamente 50 mil soles, y convocaran a reunión ampliada para análisis y aprobación de la propuesta.

Asimismo, insto a las autoridades antes de instalar nuevos filtros se preocupen por la culminación al 100% de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable ubicado en el sector de Uliachin, porque ello es la única solución para tener agua de calidad..

Cabe indicar que los primeros filtros que se instalaron en la cabecera de la laguna no sirven porque las pulgas los traspasan, y coordinador de proyecto culpo a proveedor por error cuando él fue quien solicito características técnicas del filtro.