“Además comuneros recibirán un PANETON y bolsa cerrada de 4,000 soles por Navidad y Año Nuevo 2020”

“En esta ceremonia estuvo como invitado especial el Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar, quien apadrinó para la inauguración de local y los volquetes”

La Empresa Comunal Smelter S. A., inauguró más de 18 Volquetes cero kilómetros valorizados en más de 3 millones 600,000 Dólares Americanos e inauguró un moderno local valorizado en más de 4 millones de soles; además esta prospera empresa comunal entregará como aguinaldo a cada comunero afiliado, un PANETON y un sobre cerrado de S/. 4,000 soles por Navidad y Año Nuevo 2020. 

La ceremonia contó con la presencia del Ing. Juan Rojas Quispe Director Regional de Energía y Minas Pasco y del Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar, quien apadrinó la inauguración del moderno local donde funcionaran todas las oficinas de la Empresa Comunal Smelter S. A., además apadrinó uno de los 18 volquetes cero kilómetros que trabajaran íntegramente en interior mina; con ello la empresa comunal pretende obtener una certificación para tener mayor presencia a nivel nacional.

Este logro importante de la prospera Empresa Comunal de Servicios Múltiples Smelter S. A.; E SMELTER S. A., Minería y Construcción,  fue gracias a su junta directiva actual en pleno; siendo como Presidente de Directorio, Víctor Jaime Valladares Espinoza; Primer Miembro de Directorio Marco Toribio Estrada; Segundo Miembro de Directorio Juster Calixto Ríos y Gerente General Luis Alberto Salazar Castañeda.

En su momento el Mg. Pedro Ubaldo Polinar, Gobernador Regional de Pasco, felicitó a la directiva de la empresa comunal y a la vez manifestó que es una muestra clara, que si es posible la convivencia de la empresa minera y la comunidad campesina donde se desarrolla las actividades mineras; por lo que como vicepresidente de la Asociación de Gobernadores hará llegar este ejemplo a fin que puedan aplicarlos en sus jurisdicciones.

Asimismo, el Gobernador Regional de Pasco, manifestó que podría firmarse un convenio institucional entre el Gorepa y la Empresa Comunal a fin que se utilice las maquinarias pesadas para las obras civiles que ejecuta el gobierno regional; finalmente dijo que la audiencia pública de informe de gestión del año 2019 podría realizarse en el moderno auditórium de Smelter, para lo cual daría todas las facilidades para su traslado.