Más de un millón ochocientos mil soles costarán la construcción de los nuevos ambientes de la Institución Educativa Inicial “Primavera” del distrito de Yanahuanca, obra que será ejecutada por la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, para beneficiar a centenas de niños del nivel inicial.

Con la presencia de varias autoridades y encabezado por el alcalde provincial Juan Luis Chombo Heredia, el equipo técnico de la gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, docentes, padres de familia y estudiantes que fueron parte de la ceremonia de colocación de primera piedra, que permitirá aumentar la cobertura de niños y niñas de nivel inicial del barrio primavera. 

El proyecto contempla construcción de aulas para niños de 3, 4 y 5 años, sala de usos múltiples, comedor. Asimismo, contará con un patio de formación, área recreativa e instalación de juegos recreativos, cerco perimétrico, con una inversión de S/.1’800,400 y con el plazo de ejecución de 180 días calendarios.

“Apostamos por una calidad educativa en nuestra provincia, con la nueva infraestructura estudiantes y docentes podrán contar con ambientes debidamente equipados, para desarrollar las potencialidades de los niños menores a 6 años”, expresó Chombo Heredia primera autoridad provincial.

Finalmente, docentes y padres de familia expresaron su gratitud por el inicio de la construcción de esta importante obra en el barrio primavera de la provincia Daniel Alcides Carrión. Asimismo, llamó a la reflexión a los ciudadanos e invitó a trabajar unidos, puesto que así se logrará muchas cosas y que van en pro del desarrollo de la provincia, finalmente deseó un FELIZ 75 ANIVERSARIO región PASCO y provincia DANIEL ALCIDES CARRIÓN.